Haitianos en Juana Méndez piden destitución de funcionarios

Dajabón-. Decenas de haitianos motorizados protestaron este pasado martes contra las autoridades de su país, para pedir la destitución de funcionarios que según entienden son los que mantienen el conflicto entre Haití y la República Dominicana. 

Los haitianos vociferaron consignas en contra el comisario de Juana Méndez, Bio Momcher; y el general Charles Nazaire, encargado de las Fuerzas de Pacificación de Haití, y utilizando una maquina pulidora, rompieron los candados y soldaduras con que mantuvieron cerrada la puerta fronteriza este pasado lunes. 

La marcha fue encabezada por el supervisor de migración de Haití, solo identificado como Boceli, quien dijo que harán otras movilizaciones a fin de que les sea extendido el horario de entrada y salida a hacia República Dominicana. 

La protesta además es contra la disposición de las autoridades de Migración y el Cesfront de República Dominicana, a quienes acusan de reprimirlos al no permitirles circular desde ambos lados de la frontera fuera de los horarios establecidos. 

La movilización motorizada inició en el parque de la calle central de Juana Méndez, recorrió las principales calles y haciendo paradas en los frentes de los destacamentos de la policía, Minustah y finalizó luego de 20 minutos de consignas en la puerta fronteriza.
Haitianos en Juana Méndez piden destitución de funcionarios Haitianos en Juana Méndez piden destitución de funcionarios Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.