Gobierno construirá dos nuevas cárceles

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República anunció la construcción, a partir de enero, de dos nuevos centros penitenciarios para hombres en Palavé o en San Luis y de mujeres en Haras Nacionales a un costo de RD$600 millones cada uno.

Para las nuevas cárceles serán trasladados cuatro mil internos de La Victoria, que actualmente tiene una población de más de 7,400 reos, aun cuando su capacidad es de unos 1,200.

Al término del acto de inicio del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a favor de los privados de libertad, en el salón de la iglesia y de la escuela de la Penitenciaría de La Victoria, 

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que ya tienen los terrenos para la construcción de los dos centros del nuevo modelo penitenciario. A cada uno se trasladarían dos mil internos de los que están en La Victoria, la más grande, emblemática y tradicional del sistema penitenciario de la República Dominicana.

“Primero completamos con todo el proceso de los diseños, que  está en etapa final, posteriormente entraremos  en una licitación”, manifestó. (Fuente: almomento.net)
Gobierno construirá dos nuevas cárceles Gobierno construirá dos nuevas cárceles Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.