El Cardenal propone aunar esfuerzos para bajar tasa de suicidios: saluda boda no católica

Santo Domingo-.El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez propuso hoy que terapeutas, siquiatras, representantes de la sociedad y el gobierno hagan un esfuerzo para estudiar a profundidad y bajar las cifras de suicidios en el país, que en este año alcanzan los 298 personas y más de 800 lo han intentado.
 
Dijo que anteriormente la gente se suicidaba por razones sentimentales, familiares y en casos de demencia, pero que en los últimos tiempos hay una tendencia de suicidas por razones sin importancia y que deben ser estudiadas más a fondo por la sociedad.

Lamentó que una gran cantidad de jóvenes haya optado por quitarse la vida en los últimos tiempos, lo que dijo debe ser tomado en cuenta por la sociedad y los profesionales de la salud para que los jóvenes no vean como una especie de moda los atentados contra su propia vida.

Bodas no católicas
Al mismo tiempo el purpurado consideró positivo la decisión de la Junta Central Electoral de oficializar los matrimonios que se efectúan en otras iglesias distintas a la católica, pero recomendó que siempre estas ceremonias deban realizarse de la mejor manera para que esos matrimonios sean válidos y duraderos.

Eso fue apropósito de que ayer se realizó en el país el primer matrimonio por una iglesia no católica.

Recordó que las otras iglesias estaban tratando de que sus matrimonios sean legitimados por la JCE y que es positivo que lo hayan logrado.

López Rodríguez fue entrevistado al concluir una misa en la Catedral, en ocasión del XVIII aniversario de la televisora católica Televida.
  (Fuente: Listín Diario)
El Cardenal propone aunar esfuerzos para bajar tasa de suicidios: saluda boda no católica El Cardenal propone aunar esfuerzos para bajar tasa de suicidios: saluda boda no católica Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.