PRD ve procupante renucia de jueces

SANTO DOMINGO.- El director legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra,  consideró preocupante las renuncias de jueces por los bajos salarios que devengan.

Propuso al Poder Ejecutivo aumentar la asignación presupuestaria para  el Poder Judicial, lo que según dijo, llevaría tranquilidad y sosiego al sistema de justicia, y detendría las renuncias de magistrados con capacidad profesional, experiencia y solvencia moral.

"La vía legal para aumentar la partida presupuestaria para el sistema judicial es empezar a cumplir la Ley 194-04, que consigna el 4.10 % del presupuesto nacional al Poder Judicial”, expresó.

Resaltó que el cumplimiento de la referida Ley aumentaría en más de 40% la disponibilidad económica del Poder Judicial y restaría justificación a los reclamos de que la precariedad económica y los bajos niveles de remuneración tienen un peso relevante en las fallas y deficiencias del sistema.  

Consideró que el cumplimiento de la Ley de Autonomía Presupuestaria sería una herramienta indispensable para mejorar las condiciones laborales de jueces y otros servidores del Ministerio Público.

"La posición del PRD y su presidente, Miguel Vargas, es que se cumpla y respeten la Constitución y las leyes, única garantía de lograr el desarrollo institucional de la República Dominicana", subrayó.
(Fuente: almomento.net)
PRD ve procupante renucia de jueces PRD ve procupante renucia de jueces Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.