Hipólito apelará auto de SCJ que rechazó su demanda por difamación

El expresidente Hipólito Mejía anunció este jueves que apelará en los próximos 10 días el auto de la SCJ que declaró inconstitucional los artículos 46 y 47 de la ley 6132 y que dejó sin objeto y efecto el sometimiento que hizo contra el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el senador Wilton Guerrero.

Al hacer el anuncio, Julio Cury y Jesús Feliz, abogados del político, acusaron al presidente de la suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de humillar su condición de juez para pasarle factura a Mejía porque en agosto del año 2000 lo destituyó como director del Indotel.

Refirieron que luego de su destitución, Germán Mejía recurrió ante la SCJ, pero su recurso fue rechazado por improcedente.

De igual modo, acusaron a German Mejía de actuar más como un político que como un magistrado de la Suprema y que con ello reafirma su catadura política cercana con el partido de gobierno, “porque fue funcionario de la primera gestión del expresidente Leonel Fernández y abogado de casi todas las instituciones públicas en los último gobiernos del PLD y con ello amasó centenares de millones de pesos por concepto de honorarios profesionales”.

Dijeron que el auto dictado por la Suprema constituyó una usurpación de las atribuciones del pleno del tribunal porque  él (Germán Mejía) tomó una decisión que le correspondía a todos los magistrados, por lo que la apelación debe ser conocida por le pleno.

Igualmente, criticaron que  el auto de la Suprema le diera preferencia al derecho a la libertad de información sobre otros derechos fundamentales, como es la dignidad de la persona.
(Fuente: El Caribe)
Hipólito apelará auto de SCJ que rechazó su demanda por difamación Hipólito apelará auto de SCJ que rechazó su demanda por difamación Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.