El Galaxy S4, más potente y más amigable


El Galaxy S4 se estrena a nivel mundial hoy sábado, 27 de abril, y estará a la venta en República Dominicana a partir del próximo jueves 3 de mayo.La línea Galaxy se ha convertido en la bandera de la surcoreana Samsung, y su principal producto, los smartphone Galaxy han llevado a la compañía al primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes. Su anterior apuesta el Galaxy S3, logró vender 50 millones de unidades en sólo 9 meses, desde su salida en junio de 2012 a mediados de marzo de 2013, coronándose como el smartphone Android más vendido hasta la fecha.

Pero este no es el único triunfador en la familia pues las ventas de sus “hermanos menores”, Samsung Galaxy S2 y del Galaxy Note 2 no son para nada despreciables. El reporte financiero de enero de 2013 indica que la serie Galaxy, en conjunto, alcanzó los 100 millones de unidades vendidas, un 31% del mercado mundial. Las estimaciones para el nuevo Samsung Galaxy S4 apuntan a que éste supere en los primeros tres meses los 20 millones de unidades vendidas.

Sólo para el lanzamiento, la compañía surcoreana, de acuerdo a datos extraídos de sus hojas de producción, debe tener disponibles unos 10 millones de teléfonos, distribuidos en los 50 países de lanzamiento, esta cantidad debe triplicarse alcanzando los 30 millones, para el segundo semestre del año, cuando la compañía tenga colocado su producto en un total de 150 países.

El Samsung Galaxy S4, en cuanto a diseño, es similar al S3; pero ligeramente más pequeño, más delgado y más liviano; aun así el área de la pantalla pasa de 4.8 a 5.0 pulgadas y ahora puede desplegar resolución Full HD de 1,920 x 1,080 pixeles y 441ppi, lo que sumado a la tecnología Super Amoled de Samsung, garantiza imágenes y videos de gran calidad, más brillantes, con menor reflexión de luz solar y más bajo consumo de energía.

La cámara posterior del “S4” rompe con los 8 megapíxel, tan característicos en esta gama de móviles, y sube hasta 13 megapíxeles, con capacidad de hacer capturas de video a 1080p. La cámara frontal tiene 2 megapíxel, más que suficiente para las llamadas con video conferencia. Otra mejora considerable es la de sus procesadores, que para el modelo 3G es un Exinos 5 Octa con 8 núcleos y para la versión 4G el potente Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos. Todas estas características, gestionadas desde Android 4.2.

Dura competencia para el Galaxy S4

Alcanzar las previsiones de Samsung para el “S4” es un verdadero reto, tomando en cuenta que en el mercado actual existen teléfonos con excelentes prestaciones como: HTC One, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia. Además, hay que tener en cuenta a Apple y el arribo, en cualquier momento, de un nuevo iPhone.

Samsung presentó el Galaxy S4 en marzo, en Nueva York y desde entonces las opiniones de expertos sobre el teléfono son dispares; “El Galaxy sigue siendo un teléfono Android bello y potente… Pero básicamente, es el Galaxy S3 actualizado” dijo David Pogue del New York Times. Otra opinión tiene Christina Warren de MasHable; “Tras pasar casi una semana con el Galaxy S4, creo que no es sólo el mejor producto Galaxy hasta la fecha, sino que es uno de mis Android favoritos hasta ahora”.
El Galaxy S4, más potente y más amigable El Galaxy S4, más potente y más amigable Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, abril 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.