La bachata urbana se luce en Billboard Latino

Los ritmos tropicales tienen en la bachata urbana su principal apuesta en las principales premiaciones internacionales.Gracias a la popularidad y el éxito de Romeo Santos, integrante fundador del desaparecido grupo Aventura, y Prince Royce, este estilo de la bachata, relativamente nuevo, sigue conquistando el reconocimiento por parte del público y la crítica especializada. Así se reconfirmó la creciente pegada de esta música el pasado jueves, en la edición de este año de los Premios Billboard Latino que se celebraron en Miami. El Rey, Romeo, siguió engrosando su envidiable lista de galardones, cuando se llevó a casa tres premios: Álbum del año, Álbum del año digital y Álbum tropical del año por su disco Fórmula Vol.1.

El sucesor del intérprete de “La diabla”, que se hace llamar El Príncipe, Prince Royce, recibió cuatro Billboard Latinos, cosechados por el éxito de su segundo disco, Phase II. El nuevo astro de la bachata urbana, estadounidense de origen dominicano, ganó en los apartados Artista del año, Artista masculino del año (álbum), Canción tropical del año, por su hit “Incondicional” y como Solista tropical del año (álbum).

Con una versión un vivo de la bachata “Frío frío”, grabada a dúo en el concierto que ofreció el cantautor en el Estadio Olímpico el año pasado, Romeo Santos y Juan Luis Guerra se subieron por primera vez al escenario. Los artistas recibieron una gran ovación por parte del público, que también vio desfilar en la escena a  Carlos Vives y Michel Teló que cantaron su exitosa colaboración “Como le gusta a tu cuerpo” y Marc Anthony y Tito El Bambino “¿Por qué les mientes?”. El reggaetonero puertorriqueño Don Omar fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves con 10 galardones. A título póstumo, la intérprete de ranchera mexicana Jenny Rivera fue la protagonista de la velada.
(Fuente: El Caribe)
La bachata urbana se luce en Billboard Latino La bachata urbana se luce en Billboard Latino Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, abril 27, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.