Abren botica popular en centro de corrección Puerto Plata

Puerto Plata.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó la apertura de una botica popular en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata, instalada con el propósito de cubrir la demanda de medicamentos de los internos y el personal que labora en ese penal.

Su instalación fue canalizada a través del capellán del CCR, padre Cirilo Zarate y la Pastoral de la Salud de la Sierva de María, que dirige Sor Lucrecia Pichardo, quien tendrá a cargo su administración.

El acto inaugural estuvo encabezado por la directora del CCR, Yeni Olga Hernández, quien valoró el apoyo de la Pastoral de la Salud, tras destacar que ello permitirá que los internos y el personal administrativo puedan adquirir diferentes tipos de medicamentos a bajo costo.

Hernández informó que el servicio, que se ofrecerá sólo a nivel interno del centro de corrección y rehabilitación, estará disponible de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Dentro de los medicamentos que podrán ser adquiridos en la botica, previa presentación de la indicación médica correspondiente, se encuentran antihipertensivos, antialérgicos, vitaminas, antigripales, analgésicos, sueros y material de sutura, entre otros de gran demanda.
 
El Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, que funciona bajo la modalidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, actualmente alberga a 563 internos.
Abren botica popular en centro de corrección Puerto Plata Abren botica popular en centro de corrección Puerto Plata Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.