Onda tropical se acercará mañana, pero no dejará lluvias de importancia

Santo Domingo-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que para el día de mañana una onda tropical, localizada sobre las Antillas Menores, se estará acercando a territorio nacional, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Sin embargo, el informe explica que no se esperan lluvias significativas asociadas a esta onda, pero que pueden ocurrir chubascos dispersos, principalmente sobre el litoral Caribeño y la vertiente sur de la cordillera Central.

Detalla que en sentido general las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este, el cual arrastra  núcleos nubosos sobre el país, y los efectos locales (Calentamiento diurno y la orografía), que serán los responsables de los chubascos dispersos y de corta duración que se presenten principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que un área de baja presión fue localizada a unos 1,240 kilómetros al Sureste de  La Bermuda, con una  probabilidad de (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Pronóstico
Para Santo Domingo y el  Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.  

Para hoy habrá nubes dispersas aumentando  en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia  las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña. (Fuente: Listín Diario)
Onda tropical se acercará mañana, pero no dejará lluvias de importancia Onda tropical se acercará mañana, pero no dejará lluvias de importancia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.