Internan 30 pacientes con síntomas de cólera en Tamboril

SANTIAGO.- Treinta pacientes con diarrea y síntomas de cólera han sido ingresados en las últimas 24 horas en el hospital público del municipio de Tamboril, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Ocho de los pacientes permanecen en la unidad de cólera, otros fueron trasladados a otras aéreas del hospital y una parte fue despachada a sus casas.

La mayoría de los pacientes fueron ingresados con diarrea, vómito, dolor de estómago, fiebre, malestar general y otros síntomas.

El encargado de epidemiología del hospital, el doctor Félix Martínez informó a Diario Libre que se tomaron muestras de las heces fecales de los pacientes para enviarlas a un laboratorio y determinar las causas de sus padecimientos.

El galeno sostuvo que los pacientes despachados a sus casas previamente son sometidos un tratamiento de antibioterapia y profilaxis para evitar que contaminen a otras personas cuando llegue a sus hogares.

Personal del departamento de Sanidad Ambiental del Ministerio de Salud Pública inició una jornada de educación casa por casa en Tamboril para ensañar a las personas clorificar el agua y mantener un ambiente sano en su entorno.

En lo que va de año 4 personas han muerto a causa de cólera en Tamboril, mientras que más de 300 han sido tratadas con síntomas de la enfermedad. (Fuente: Diario Libre)
Internan 30 pacientes con síntomas de cólera en Tamboril Internan 30 pacientes con síntomas de cólera en Tamboril Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.