Tribunal dispone que Alcaldía de Dajabón cumpla resolución

Dajabón-. El Tribunal de Primera Instancia de esta provincia leerá el próximo martes el dispositivo de una sentencia mediante la cual dispone que el Ayuntamiento de ese municipio dé cumplimiento a una resolución emanada de su propio seno. 

En dicha resolución, según uno de los considerando, se establece que los comercializadores de pollos congelados en el Mercado Fronterizo deberán hacerlo en un 50 por ciento cada día de mercado. 

 Es decir, cada grupo intercalará la venta, lo que implica que no habrá libre comercialización para todos durante un día, sino para el 50 por ciento, lo que alegadamente estaba siendo violado. 

Freddy Morillo, uno de los comercializadores de pollo, acusó recientemente al cabildo de violar su propia resolución, por lo que decidió dirimir el conflicto en la justicia. 

Sin embargo, algunos sectores comerciales de la región fronteriza y el Cibao, que hacen vida en el Mercado Fronterizo de Dajabón, consideran que tanto la resolución del Ayuntamiento y la sentencia de ese Distrito Judicial, son ilegales, porque las mismas violan la libertad de comercio, la de empresa y la ley municipal sobre mercados públicos.
Tribunal dispone que Alcaldía de Dajabón cumpla resolución Tribunal dispone que Alcaldía de Dajabón cumpla resolución Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.