PGR afirma sentencia caso Dican marca inicio del fortalecimiento justicia

SANTO DOMINGO.- Como un “significativo paso de avance de cara al fortalecimiento del sistema de justicia y tolerancia cero a la impunidad” calificó el procurador general, Jean Alain Rodríguez, la condena de 10, 15 y 20 años de prisión contra ocho de los implicados en el caso de la desaparición de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía.

“Esa condena es una muestra fehaciente de que la ley es igual para todos, incluso para los actores del sistema de justicia y sus auxiliares que actúen al margen de la misma”, expresó.

Dijo que “es inaceptable que, amparados en el privilegio que les otorga su investidura, se alejen totalmente del mandato de perseguir el crimen y el delito violentando la ley”.

Manifestó que el dictamen “sienta un precedente positivo y envía un mensaje claro y contundente, no solo a los miembros del Ministerio Público, sino a todos los que intervienen en la lucha contra la criminalidad y, en especial, a los que están llamados a combatir el tráfico de sustancias controladas”.

“La Procuraduría General seguirá llevando este y todos los casos con responsabilidad y dedicación para hacer cumplir la Ley sin importar investiduras, cargos ni coyunturas. Hemos dicho que queremos un Ministerio Público apegado a la ética y a la moral y trabajaremos codo a codo con los cientos de hombres y mujeres que deseamos brindarle paz y justicia a nuestra sociedad”, enfatizó.

Recordó que “ese caso involucra directamente a quienes en su momento eran los principales directivos de la DICAN, así como a dos fiscales adscritos a la provincia Santo Domingo y otros cómplices, por su participación directa en la sustracción de más de 900 kilos de cocaína”.

“El que se equivocó, sea juez, fiscal, funcionario, militar, policía o quien sea, debe asumir su responsabilidad y enfrentar todo el peso de la ley”, manifestó.
(Fuente: almomento.net)
PGR afirma sentencia caso Dican marca inicio del fortalecimiento justicia PGR afirma sentencia caso Dican marca inicio del fortalecimiento justicia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.