Presentan las boletas electorales definitivas


Santo Domingo-.La Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer a los medios de comunicación el diseño definitivo de la boleta electoral para el nivel presidencial y de la que será utilizada para la elección de los diputados de ultramar, a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Las boletas, presentadas por el director de Comunicaciones en rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, contienen los números del recuadro correspondiente a cada partido político, fotos de los candidatos, símbolos, logos y colores distintivos de las organizaciones.

Para el nivel presidencial y vicepresidencial la boleta es de forma horizontal mientras que la del diputado de ultramar tiene un formato vertical para las tres circunscripciones del exterior.

Ambos diseños tienen las fotos de los candidatos presidenciales y de diputados y diputadas representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Con estilos y diseños bien definidos y fáciles de manejar, las boletas electorales tienen el sello distintivo de cada partido político, colores, logos, simbología, números del recuadro y el nombre de la organización, los cuales estarán plasmados en cada cuadro respectivamente.

“Con esta presentación la JCE busca que el elector desde ya comience a familiarizarse con las boletas electorales en sus diferentes estilos”, precisó Félix Reyna.

Explicó que las boletas fueron consensuadas por los delegados de los partidos políticos y aprobadas luego por el pleno de la JCE.

“Ya con el arte del diseño definitivo, ahora se espera para esta misma semana la presentación por parte de la Comisión de Licitación de la JCE de la firma editora ganadora para la impresión de la misma”, expresó.

Para el nivel presidencial y vicepresidencial se imprimirán 7 millones 327 mil 50 boletas, en tanto que para el congresual de diputados de ultramar serán impresos 368 mil ejemplares. En el concurso para la licitación de la impresión de boletas electorales participan 5 empresas nacionales.

La boleta electoral contiene las coaliciones que encabezan los partidos Revolucionario Dominicano, y su candidato presidencial, Hipólito Mejía, el de la Liberación Dominicana, que postula a Danilo Medina, así como Max Puig, por el Partido Alianza por la Democracia; Eduardo Estrella, por Dominicanos por el Cambio; Julián Serulle, del Frente Amplio, y Guillermo Moreno, por el partido Alianza País.

El director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral también presentó las boletas que se utilizarán para elegir a los tres diputados o diputadas de la circunscripción número uno en el exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá, con la excepción del Estado de Florida, la número 2, que abarca a Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y las islas del Caribe, donde se escogerán a dos legisladores. (Fuente: Listín Diario)

Presentan las boletas electorales definitivas Presentan las boletas electorales definitivas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.