Profesores, estudiantes y empleados de la UASD protestan frente a Palacio


Profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo protestaron frente al Palacio Nacional en reclamo de una mayor partida presupuestaria para el próximo año 2012, entre otras reivindicaciones.

El grupo de profesores, estudiantes y empleados se encuentran en la esquina formada por la Doctor Delgado y avenida México donde lanzan consignas alusivas a sus reclamos

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), solicitó al presidente Leonel Fernández mediante un documento, un aumento salarial de de 60% , de los que un 15% sería retroactivos al mes de agosto como se le incrementó a los maestros de escuelas y liceos, y un 45% ha ser incluido en el Presupuesto del próximo año.

Solicitan también, que los profesores jubilados y pensionados sean incluidos en el aumento salarial, resaltando que ellos también pertenecen al sector educativo nacional..

Exigen además, el incremento en 50% de los viáticos a los profesores viajeros y el fortalecimiento de la ARS-UASD la cual dijo opera con un déficit de 150 millones de pesos.

Mientras, el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), Ambiorix Rosario, explicó que los reclamos incluyen también el mejoramiento de la estructura de la estructura de la academia.

Sin embargo, los uasdianos no han sido recibidos por ningún funcionario del Palacio y se da por descontado que se reúnan con el presidente Fernández debido a que el mandatario salió en helicóptero con destino a San Francisco de Macorís a la inauguración de obras.
Profesores, estudiantes y empleados de la UASD protestan frente a Palacio Profesores, estudiantes y empleados de la UASD protestan frente a Palacio Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.