Leonel Fernández elogia a los agrónomos en su día


El presidente Leonel Fernández aprovechó que este martes se celebra el Día del Agrónomo para reconocer el esfuerzo y trabajo de los profesionales del campo, pues ellos garantizan la alimentación humana y las materias primas para las industrias.

Recordó que cada 4 de octubre, se celebra el día “dedicado a homenajear a una de las profesiones más útiles y abnegadas del país, la de los agrónomos, esos hombres y mujeres dedicados a sacar el mayor provecho posible a la tierra” precisó.

“Bajo los ardientes rayos del sol, sin temer a la lluvia o las inclemencias del tiempo, se le ve junto al surco o el corral, aplicando la ciencia y la tecnología a los cultivos, y nutriéndose de la ancestral sabiduría del campesino dominicano” reconoció.

Dijo que gracias a la constancia y conocimiento de estos trabajadores, los alimentos llegan a los hogares.

“Cobra una especial significación reconocer a quienes, en nuestra Patria, hacen posible la producción de los mismos (alimentos)”, refiriéndose a la participación de República Dominicana en la sexagésima sexta sesión de la Asamblea General de la ONU, donde en nombre del país, Fernández presentó una propuesta para que los alimentos queden fuera de los mercados especulativos.

Leonel Fernández elogia a los agrónomos en su día Leonel Fernández elogia a los agrónomos en su día Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.