Violencia en Santiago saca al general De la Cruz Martínez


SD. El Poder Ejecutivo dispuso ayer el traslado del director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, en momentos en que la delincuencia en esa ciudad se ha tornado incontrolable, y que fruto de eso, en este año, han sido asesinadas 109 personas, incluyendo 24 atribuidas a los "sicarios".

La disposición, firmada por el presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto 541-11, la cual envía a De la Cruz Martínez como nuevo director Regional Sur Central con asiento en Baní.

Con el mismo mandato fue enviado a la regional policial de Santiago, el general de la Policía Francisco Romer López.

Mientras que el general de brigada Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, fue designado como nuevo comandante de Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos.

Violencia

El pasado mes fueron asesinados en Santiago tres colombianos y un venezolano, que según reportes policiales, el hecho guarda relación con el narcotráfico.

Los colombianos muertos fueron identificados como Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años de edad; Héctor Elías Peña García, de 24 años, Serafín Alvarado Bautista, de 52 años. El venezolano correspondía al nombre de Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años. Todos fueron asesinados en el interior de una vivienda del sector Los Cerros de Gurabo.

La iglesia católica y diferentes sectores sociales, han mostrado su preocupación por el alto índice de violencia y criminalidad que afecta a esa provincia norteña.
Violencia en Santiago saca al general De la Cruz Martínez Violencia en Santiago saca al general De la Cruz Martínez Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, septiembre 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.