Suspenden a mayor de la Policía y padre del señalado como autor asesinato de Ubrí Boció


Santo Domingo-.El jefe de la Policía Nacional ordenó la suspensión del mayor y sicólogo de ese organismo Wáscar Antonio Cavalo Deñó, padre del supuesto autor material del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

La medida se produce luego del apresamiento esta madrugada del cabo Wáscar Antonio Cavalo Montero, hijo de Cavalo Deñó, y el civil Michael Cury, acusados de ser los autores materiales de la muerte del oficial el pasado domingo.

La DNCD informó que la suspensión del oficial se realizó a través del memorándum 34819-2011, dado a conocer por la institución. El organismo recomendó la cancelación del nombramiento que lo ampara como oficial superior de la Policía.

La medida tomada por el mayor general José Armando Polanco Gómez fue adoptada al observar que el mayor Cavalo Deñó “no tenía control de las actuaciones de su hijo y tomando en cuenta que hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta y que, posteriormente, éste intervino para que fuera reintegrado a las filas de la institución”.

Cavalo Montero y Michael Cury fueron detenidos anoche por agentes de la DNCD que los perseguían luego que ambos penetraran en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas, embistiendo la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.

De acuerdo a la institución, los investigadores les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibala, entre otros pertrechos militares, detalla el informe.

“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien, una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció, en Elías Piña, se integró al grupo de oficiales designados por él para capturar a los autores del crimen”, explica la nota. Los arrestados fueron trasladados desde el Ministerio de las FFAA a la sede de la DNCD, donde son interrogados.

Ambos sujetos, se explica, fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, los oficiales actuantes en el caso y un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien estuvo presente a la hora del arresto de los sospechosos de cometer el asesinato la noche del domingo, en el sector Las Praderas. Actualmente están en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

Cavallo Montero utilizó un carro marca Honda Accord para perseguir la jeepeta de Ubrí Boció hasta el lugar donde fue asesinado, conforme reveló el propio imputado, aunque al volante iba su socio, Michael Cury. La jeepeta del malogrado oficial fue hallada en el Residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.

A la hora de la captura se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, color blanco, con placa oficial OP011929, la cual fue trasladada a la sede de la DNCD, señala el informe.

Suspenden a mayor de la Policía y padre del señalado como autor asesinato de Ubrí Boció Suspenden a mayor de la Policía y padre del señalado como autor asesinato de Ubrí Boció Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.