Lluvias continuarán durante el día de hoy y mañana


Santo Domingo-.Las condiciones climáticas estarán favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país provocados por una vaguada que se encuentra localizada al suroeste de la isla.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros permanecerán hasta mañana, principalmente en las regiones noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa, además, que anoche se formó la tormenta tropical Ophelia, localizada en la madrugada de hoy a unos 2185 kilómetros al este de las islas de sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Mientras que una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión fue localizada a unos 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

También para hoy estará medio nublado en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Salcedo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Valverde, Independencia, Dajabón, Santiago Rodríguez, y Elías Piña.

Lluvias continuarán durante el día de hoy y mañana Lluvias continuarán durante el día de hoy y mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.