DNCD detiene capitán con 185 libras de marihuana


SANTO DOMINGO.- Un capitán del Ejército fue detenido la tarde de este martes con 185 libras de marihuana, introducida de contrabando desde Haití, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El oficial apresado es Luis Guiussepe Cavalo Cuello, supervisor de seguridad de Edesur en la zona de San Juan de la Maguana, quien uniformado transportaba la droga en 13 paquetes.

Fue sorprendido en una yipeta por los agentes de narcotícos y del Departamento de Operaciones Fronterizas que participan en el operativo en busca de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

Al momento de su arresto se encontraban en la zona el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quienes asistían al sepelio de Ubrí Boció, en la comunidad de El Llano, en Elías Piña.

El oficial fue conducido con la droga al cuartel de Elías Piña, tras ser arrestado en la carretera entre esa provincia y Las Matas de Farfán. Fue enviado a la sede central de la DNCD en la capital.

Edesur cancela capitán

De su lado, EDESUR Dominicana informó la noche de este martes que dispuso la inmediata separación de la empresa del empleado y oficial del Ejército, Cavallo Cuello.

En un comunicado expresa que la decisión se debe a que cometió graves faltas que violan el reglamento disciplinario interno de la distribuidora eléctrica.

Especifica que ocupaba el cargo desde febrero pasado, pero que al momento de ser detenido por se encontraba fuera de sus labores, porque había solicitado un permiso para asistir en Elías Piñas al funeral del teniente coronel asesinado Ubrí Bocio.
DNCD detiene capitán con 185 libras de marihuana DNCD detiene capitán con 185 libras de marihuana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.