En SAJOMA se oponen a explotación de yacimientos


SAJOMA-. El director de Ejecutivo de Mancomunidad de Municipios "Madre de Las Aguas", Héctor Jerez, apeló a la sensibilidad del Presidente Leonel Fernández y del director general de Ganadería intervenir para evitar un crimen ecológico en San José de Las Matas con la explotación de 4 kilómetros de platino usado para fabricar armas de fuego.

Jerez denunció que una compañía minera pretende explotar un yacimiento de platino y acabar con la Cordillera Central, la reserva científica boscosa y cientos de ríos.

Explicó que el presidente Leonel Fernández y el director general de Minería están en la obligación de informar al país en torno a los yacimientos de platino y de arena descubiertos en ese municipio serrano.

Jerez dijo que el yacimiento de platino está ubicado en la comunidad La Placeta de San José de Las Matas, al Sur de la provincia de Santiago, y de cristalizarse su explotación desaparecerían 700 familias que habitan el área, morirán los ríos Bao, Jagua, Jamaní, entre otros afluentes del Yaque del Norte, que suple de agua a millares de seres humanos en la parte bajo del Cibao, el Noroeste y la frontera.

Además de la desaparición de los ríos y las familias, se iría de "cuajo" la reserva científica y ecológica, la de agua y los parques José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, ubicados en las mismas entrañas de la Cordillera Central, debido a los trabajos que haría el consorcio minero que pretende a apoderarse del yacimiento de platino.
En SAJOMA se oponen a explotación de yacimientos En SAJOMA se oponen a explotación de yacimientos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.