Jefe policial instruye a altos mandos de esa institución sobre acciones a tomar el lunes


Santo Domingo-.La Policía Nacional tiene toda la coordinación montada para las acciones que va a implementar el lunes por la huelga convocada por el Foro Social Alternativo (FSA).

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez sostuvo una reunión hoy de 9:30 a 11:50 de la mañana con todos los directores generales regionales y encargados departamentales, a quienes se les instruyó sobre las acciones a tomar para mantener el orden y proteger a la ciudadanía.

En la reunión participaron el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el director de la Policía Turística (Politur), general Ramón Antonio Cáceres Chestaro, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián, a quienes les impartió las instrucciones a seguir el próximo lunes.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que el lunes la institución estará en las calles para mantener el orden.

Dijo que respetan el derecho a las protestas que le consagra la Constitución a los convocantes, pero que como autoridades tienen el derecho de evitar los desórdenes y el deber de proteger a la ciudadanía.

Reiteró que la coerción no es la mejor forma de manifestarse y que hay que dejar que las personas que quieren realizar sus actividades cotidiana que lo hagan.

Jefe policial instruye a altos mandos de esa institución sobre acciones a tomar el lunes Jefe policial instruye a altos mandos de esa institución sobre acciones a tomar el lunes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.