Cuatro precandidatos del PRSC piden elección por primarias


Santo Domingo-.Cuatro precandidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reclamaron hoy que el candidato de ese partido sea escogido a través de unas primarias y no por una asamblea de delegados, por entender que sería antidemocrático.

La propuesta fue hecha por los precandidatos Frank Martínez, Osiris de León, Víctor (Ito) Bisonó y Amable Aristy Castro, aunque este último no estuvo presente en una rueda de prensa que se realizó en el hotel Lina y fue excusado por sus compañeros.

Bisonó dijo que el PRSC tiene la oportunidad de rescatar la confianza en el electorado, “ante el mal gobierno que ha hecho el PLD y el miedo de volver a caer en la administración del PRD”.

Sostuvo que su organización debe ser respetuosa de lo que establecen los estatutos y de lo que planteará la nueva ley de partidos, que exige que se deber hacer a través de unas primarias.

En tanto que Frank Martínez dijo que con una asamblea de delegados se restringe la pluralidad de los partidos y que no es un método representativo, tras indicar que “es momento de que el PRSC deje de ser bisagra o comodín de otra organización, por eso debe abrirse y trabajar sin traumas para generar la confianza en la población”.

La elección del candidato presidencial de esa organización fue establecida para el primero de julio próximo.

Cuatro precandidatos del PRSC piden elección por primarias Cuatro precandidatos del PRSC piden elección por primarias Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.