JCE entrega padrón con 6.3 millones de votantes


Santo Domingo-.La Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer a los delegados de los partidos el primer corte del Padrón Electoral, faltando aún 14 meses para elecciones del 20 de mayo del 2012, lo que fue considerado por el presidente del organismo, Roberto Rosario, como un hecho sin precedentes.

Rosario dijo que al 20 de marzo de este año el Padrón de Votantes tiene registrados 6,361,258 ciudadanos con derecho a sufragar. En comparación con el padrón utilizado en las pasadas elecciones del 2010, la nueva lista de votantes ya tiene un aumento de 244,861, lo que proyecta que para el 2012 el Padrón de Cedulados podría alcanzar los 6,507,468 votantes.

“Nunca en la historia de nuestros procesos electorales se había hecho una entrega tan temprana del Padrón de Votantes, para que los partidos puedan elaborar sus estrategias para alcanzar la simpatía de los ciudadanos”, precisó el presidente de la JCE.

El magistrado Rosario indicó que con los resultados del acto queda abierta una nueva era en materia de entrega a tiempo a los partidos de un paquete de documentaciones que les permitirán mantenerse al tanto de todo el proceso electoral, que concluirá con la elección del Presidente y Vicepresidente de la República y siete diputados de Ultramar.

En el acto, efectuado en el Auditorio de la JCE, participaron representantes de los partidos políticos registrados, que además del Padrón Electoral, recibieron el Padrón de Concurrentes de las Elecciones Congresuales y Municipales del 16 de mayo del 2010, otra herramienta clave para las organizaciones políticas, pues a través de ese documento pueden identificar a los 3,455,579 dominicanos que votaron.

Durante el encuentro, el director de Elecciones de la JCE, Joel Lantigua, divulgó la Evaluación del Calendario de Plazos Administrativos para las Elecciones del 2012, y precisó que todo se cumple de acuerdo a lo establecido.

Citó que en el mes de marzo tienen pautado el cumplimiento del 20% del calendario, y que faltando una semana para su terminación han superado más del 16% del Cronograma. En tanto, Franklin Frías, director de Informática de la JCE, destacó los avances en materia tecnológica y las proyecciones para el 2012.

JCE entrega padrón con 6.3 millones de votantes JCE entrega padrón con 6.3 millones de votantes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.