Junto a la nota también fue hallada una foto pequeña del fenecido expresidente Joaquín Balaguer.
La nota sin remitente dice textualmente: “Hemos decidido poner fin y a la vez entregar al pueblo dominicano la cabeza del buscado por muchos años, el señor Narciso González”. “Teníamos el cadáver en Montecristi y decidimos traer la cabeza a este pueblo histórico para que la historia termine aquí”.
El manuscrito encontrado debajo de un árbol, detalla además los nombres de tres personas que alegadamente saben lo que pasó el catedrático universitario, desaparecido el 26 de mayo de 1994.
El terreno donde apareció el cráneo pertenece a la familia Fermín, donde actualmente son instalados unos juegos mecánicos.
El fiscalizador de Villa Isabela, José Armando Tejada, informó que el cráneo fue enviado a Patología Forense. Cree que de resultar cierto, el caso de Narcisazo podría dar un nuevo giro y abrir las investigaciones en torno al caso.
González desapareció sin dejar rastro visible días después de haber pronunciado un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que profirió enérgicas críticas y acusaciones de fraude electoral en contra del expresidente Balaguer.
Narcisazo se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Balaguer, y a través de la revista “La Muralla” publicó un artículo con el título “Diez Pruebas que demuestran que Balaguer es lo más perverso que ha surgido en América” en el que hizo referencia a los actos de corrupción y despotismo de las administraciones del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano.
Tras varios años de pesquisas y de acusaciones que involucraron a altos oficiales militares, el caso aún no ha sido aclarado. (El Caribe)
Las autoridades investigan un cráneo humano encontrado ayer en una parada de vehículos del municipio de Villa Isabela, en Puerto Plata, con una nota manuscrita que asegura que la osamenta pertenece al desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo).
No hay comentarios.: