Afirma Amnistía y embajador de Haití agreden a la RD


Santo Domingo-. El director de la Comisión para Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, catalogó como agresiones inadmisibles, temerarias e intolerables el pedido de Amnistía Internacional de que el país detenga las deportaciones de indocumentados haitianos y la visita hecha por el embajador de Haití, Fritz Cineas, a la Dirección de Migración.

Salazar recomendó al director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, y al ministro de las Fuerzas Armadas a no dejarse intimidar por estas presiones y, por el contrario, incrementar las repatriaciones de todo indocumentado.

El también dirigente del Partido Reformista entiende que luego del terremoto en Haití, República Dominicana se ha convertido en un depósito de haitianos ilegales y que las deportaciones es el mecanismo más eficaz para defender su soberanía.

“Tanto la declaración de Amnistía Internacional como la visita del embajador haitiano a Migración deben llamar la atención a nuestras autoridades y de la población en sentido general, porque constituyen agresiones inaceptables para los buenos dominicanos”, sostuvo.

Entiende que los operativos de repatriaciones deben intensificarse como única garantía de prevenir un sin número de enfermedades y situaciones de violencias generadas por la penetración masiva de indocumentados.

“Sobre nuestros hombros han caído como si fueran las sietes plagas de Egipto, un verdadero terremoto sanitario desatado con el sismo del 12 de enero, afectando la salud de nuestros ciudadanos y nuestras principales actividades productivas, por lo que tenemos todo el derecho de enajenar de nuestros territorio a las personas de cualquier nacionalidad que habiten de forma ilegal o hayan traspasado nuestras frontera de manera subrepticia”, afirmó.

De acuerdo a Salazar, el país se siente amenazado por la invasión masiva de haitianos y que los dominicanos deben cumplir con el deber soberano de sacar de sus tierras a todos los que no está autorizados.

A través de una nota, dijo que el embajador Cineas violentó las normas de la diplomacia al visitar directamente al director de Migración para reclamar que se descontinúen las repatriaciones.

“El embajador Cineas es un diplomático de larga data y sabe que no puede hacer una visita temeraria a un funcionario y que sus reclamos debe canalizarlos vía Cancillería”, indicó. (El Caribe)

Afirma Amnistía y embajador de Haití agreden a la RD Afirma Amnistía y embajador de Haití agreden a la RD Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.