Desliga unidad de la Policía de droga incautada


DN-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desligó a la Unidad Antionarcóticos de San Francisco de Macorís de las acciones cometidas por el subjefe de la institución, apresado con 440 kilos de cocaína en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

El mayor de la Policía Miguel Rodríguez fue apresado junto a los nombrados Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco, y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villega, cuando transportaban la droga a la capital.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, dijo que la Unidad Antionarcóticos de San Francisco de Macorís no es responsable de que “ese señor” condujera el vehículo donde se transportaban los 375 paquetes de cocaína.

“Es responsable la Unidad Antionarcóticos de la Policía de lo que hace este señor, no, la Unidad Antionarcóticos está dando sus resultados positivos incontrovertibles en términos de apresamientos, depuraciones, etcétera en la Policía”, indicó al ser entrevistado en el programa El Día.

Rosado Mateo consideró además, que los militares involucrados en narcotráfico y otros hechos delictivos no son miembros de las Fuerzas Armadas, alegando que eso no es lo que se les enseña en los cuarteles y las aulas.

“Porque esos sujetos realmente no son miembros de las Fuerzas Armadas, no son miembros de la DNCD cuando se pasan del lado de los narcotraficantes, porque en ninguna parte del Código Deontológico, de las Fuerzas Armadas, en las aulas, en los cuarteles, se le enseña a ningún miembro, oficial, alistado o agente a hacer lo que esos sujetos hicieron”, indicó.

En otro orden, el jefe de la DNCD aseguró que ha bajado de forma considerable el bombardeo de drogas en el país tras la adquisición de los aviones Súper Tucanos por parte del gobierno.

Rosado Mateo reveló que de acuerdo a datos estadísticos del Comando Sur de Estados Unidos, durante seis meses del 2007 entraron al país 197 aviones cargados de cocaína, 123 en el 2008, 62 en el 2009, y en lo que va del año 2010, ocho.

“El espacio aéreo nuestro está completamente despejado debido a esa inversión tan criticada en radares que ha hecho el señor presidente de la República, a eso es que le están teniendo miedo los narcotraficantes, porque ya no pueden entrar de noche como entraban antes de manera impune sin que tengan de frente esas aeronaves y un helicóptero que tenemos, más la cooperación de la DEA de los Estados Unidos a quienes tenemos que reconocerle de manera pública todo el empeño, el esfuerzo y los recurso que ponen a nuestra disposición para hacer posible esto”, dijo.
Desliga unidad de la Policía de droga incautada Desliga unidad de la Policía de droga incautada Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.