Jefe antidrogas de SFM cae con 440 kilos de coca


DN-. La DNCD decomisó 440 kilos de cocaína en el kilómetro 25 de la autopista Duarte cuando eran transportados en tres yipetas por una banda encabezada por un mayor de la Policía.

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que durante el operativo fueron apresadas seis hombres (cuatro dominicanos y dos colombianos), quienes supuestamente pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los detenidos como el mayor de la Policía, Miguel Rodríguez, encargado de la Unidad Antinarcóticos de esa institución en San Francisco de Macorís, así como Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco, y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villega.

Explicó que los seis hombres venían por la autopista Duarte desde una dirección desconocida con destino a la capital, cuando fueron sorprendidos con el alijo de drogas a la altura del kilómetro 25.

Expresó que el operativo fue producto de una labor de inteligencia de dos meses hecha por la DNCD y agentes antidrogas de Puerto Rico. Detalló que los 440 kilos estaban distribuidos en 375 paquetes hallados en 15 sacos plásticos de distintos colores y que fueron ocupados durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Táctica de Reacción Rápida.

Recientemente fue detenido, el jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía en el Cibao, Franklin Raúl Peralta González, acusado de un tumbe de drogas. A Peralta González se le dictó un año de prisión preventiva junto al sargento Alberto de Jesús Pérez Polanco

Vehículos del alijo

Rodríguez Veras dijo que los seis hombres fueron atrapados cuando se transportaban a bordo de tres yipetas, una Totoya Sequoia, color negra, que era conducida por el mayor policial; otra marca Lexus, color blanca, conducida por Aníbal Castillo, el cual estaba acompañado de los nacionales colombianos García Salazar y Martínez Villegas; mientras la tercera yipeta es la Lincoln Navegator, color negra, manejada por Antonio Zapata Ramírez.

Jefe antidrogas de SFM cae con 440 kilos de coca Jefe antidrogas de SFM cae con 440 kilos de coca Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.