Presencia de haitianos cada día mayor en el Noroeste


Mao-. La presencia masiva de nacionales haitianos indocumentados en comunidades rurales y sectores de la parte urbana de los 3 municipios de la provincia Valverde se hace más notoria cada día que pasa.

Basta con realizar un recorrido por secciones y parajes de Laguna Salada, Esperanza y Mao para notar la presencia de los indocumentados, que en algunas comunidades sobrepasa de manera alarmante al número de habitantes dominicanos.

Ante esta situación, las autoridades Migratorias, del Ejército Nacional y el CESFRONT se hacen de la vista gorda; mientras que en poblaciones como Amina y Guatapanal, militares cobran peaje de manera pública para permitir el paso a los haitianos ilegales que son transportados a Santiago y otras ciudades del Cibao, como es el caso del chequeo ubicado luego del distrito municipal de Guatapanal, a la Entrada de Capilla, donde supuestamente es más visible esta práctica.

Informaciones obtenidas dan cuenta de que, unidades del Sindicato de Minibuses que hace la ruta Amina-Santiago, son las que supuestamente más se dedican al trasiego de indocumentados con la complicidad de los miembros del Ejército Nacional.

Presencia de haitianos cada día mayor en el Noroeste Presencia de haitianos cada día mayor en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, julio 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.