Felipe Rodríguez encabeza varios mano a mano en Mao



Por Rafael Pujols
Mao.-Un Municipio constituye la entidad básica del territorio donde la comunidad ejerce todas sus actividades estando representada por un ayuntamiento que como gobierno local garantice y promueva el bienestar social, económico y la prestación de servicios a los munícipes.

Así lo expresó Felipe Rodríguez (El Chino), candidato a la alcaldía por la alianza Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al termino de varios mano a mano realizado en los sectores Copeyito, Juan de Jesús Reyes, Tierra Seca, Enriquillo, El Samán, San Antonio, Los Cajuiles, Sibila y El Motocross en esta ciudad.

Resaltó que este municipio es un espacio propicio para concretizar propósitos que desde el espacio local cercano a los ciudadanos, generen procesos de ampliación de las áreas de participación democratizando la democracia por vía de la constitución de actores democráticos que demandan instituciones fuertes y funcionales como condición, sin las cual sus intereses no encontrarían ecos ni defensas.

Tanto es así, según manifestó, que el municipio es el lugar privilegiado para, concretizar las reformas y su conexión con el mejoramiento de la vida cotidiana de las personas y grupos asociativos.

Felipe Rodríguez significo que Mao como municipio cabecera de la provincia Valverde, a través de su historia ha dado importantes manifestaciones de crecimiento poblacional y económico, a diferencia de la mayoría de los municipios de la Línea Noroeste, pero que eso se ha debido a la voluntad e iniciativas de sus propias gentes.

Agregó, que Mao ya tiene 127 años de vida municipal y por ende demanda que la alcaldía guie y conduzca su desarrollo, es decir que ese crecimiento económico sea convertido en valor público que se ha de transformar en bienestar social para toda la población.

Rodríguez destacó en ese sentido, que su propuesta contribuirá a desarrollar una gestión municipal eficiente, democrática, participativa y transparente, cuyo propósito fundamental es el de mejorar la calidad de vida de los maeños y las maeñas.

Durante la actividad, el candidato a la Alcaldía del Municipio de Mao por la alianza de acero, como es denominada, estuvo acompañado por el aspirante a Senador Manuel Güichardo, las candidatas a Diputadas, Ángela Pozo y Johanny Guzmán, así como también la Vice-Alcaldesa, Melgris Polanco. De igual manera, los aspirantes a regidor, José Balbuena, Segundo Monción, Yobany Cruceta, Fina Fortuna, Juan Eligio Rojas y Altagracia Rodríguez, entre otros.

“El objetivo central de nuestra gestión es, abrir a Mao a un Horizonte de desarrollo sostenible capaz de aportar a la provincia Valverde una base económica solida, diversificada y competitiva a sus habitantes, un futuro con empleos de calidad, objeción social y calidad de vida en un entorno ambiental urbano libre de contaminación”, puntualizó el prospero empresario Felipe Rodríguez.

Sostuvo, que entre las líneas estratégicas que se promoverán durante su gestión, se encuentran la de impulsar y difundir una cultura metodológica como instrumento de participación en el municipio, coordinar acciones para conseguir una mayor integración de todos los grupos sociales con su área de influencia y su espacio.

Además, promover la cooperación y la solidaridad entre todos los sectores claves del municipio, apoyar la construcción colectiva del conocimiento y la propuesta, impulsar y desarrollar acciones económicas que permitan mejorar la micro y pequeña empresa, y que estas a su vez generen mayor cantidad de empleos y las familias tengan una mejor calidad de vida.

Verificar y hacer un levantamiento responsable de la situación actual del municipio en vía de tomar acciones para resolver los problemas prioritarios que afecten los diferentes sectores de la comunidad, fortalecer las oficinas de estadísticas, fomentar a través de la cultura el desarrollo humano sostenido, además de invertir la mayor cantidad de recursos posible a través del Presupuesto Municipal Participativo y eficientizar la oficina de planeamiento urbano.

Felipe Rodríguez cito la equidad, el trabajo colectivo y en equipo, la honestidad, la transparencia, la participación democrática, el desarrollo incluyente, así como la justicia, como los principales valores que sustentaran su gestión municipal.

Significó que los puntos esenciales a trabajar al frente de la alcaldía de Mao, son el plan de ordenamiento territorial, que según dijo, en el ámbito del urbanismo es una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio y que tiene como activo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente, entre otros.
Felipe Rodríguez encabeza varios mano a mano en Mao Felipe Rodríguez encabeza varios mano a mano en Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.