Hoy se celebra tradicional cena de Nochebuena


SANTO DOMING0, RD.- Este jueves 24 se celebra la tradicional cena de la Nochebuena y las familias dominicanas se reúnen en sus hogares para compartir un encuentro que significa unión, alegría y armonía entre sus seres queridos y amistades.

La Nochebuena es una de las tradiciones familiares más especiales, porque representa un momento especial donde los mejores manjares se ponen en la mesa, y a pesar de las lluvias que según la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hasta el viernes, los dominicanos salieron en masa a las calles a realizar las tradicionales compras, y las paradas de autobuses -aunque en menor proporción que el año pasado para la misma fecha-, lucían repletas de pasajeros en busca de asientos para trasladarse a distintos puntos de la geografía nacional.

En el Día de Noche Buena es tradición reunir a toda o la mayor parte de la familia, para competir una cena, que en la mayoría de los casos contendrá carnes de cerdo, pollo y pavo, así como pan conocido como "Telera", pasteles en hojas, ensaladas variadas, manzanas, uvas, peras y frutas secas como avellana, almendra y nueces.

La tradición de la Nochebuena es la cena en familia, como símbolo de unión, ternura, amistad y paz entre cada uno de sus miembros.

Aunque se comparte en familias, también se invita a vecinos cercanos y compañeros de trabajo a cenar y a conversar sobre temas comunes en un ambiente de camaradería mientras consumen bebidas tradicionales.

Hoy se celebra tradicional cena de Nochebuena Hoy se celebra tradicional cena de Nochebuena Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 24, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.