Senador de Dajabón pide autoridades mayor voluntad para enfrentar robo de resesSanto Domingo.- El senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres pidió


Santo Domingo.- El senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres pidió al Presidente Leonel Fernández y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) tener mayor voluntad política para evitar que continúe el robo de ganado en la zona fronteriza.

Denunció que hay pequeños ganaderos a los que les han robado 10 y 12 cabezas de ganado en una sola noche, lo que consideró una injusticia y un gran crimen, ya que esas personas no tienen ningún tipo de compensación por parte del Estado.

Dijo que las reses son llevadas hacia Haití, y que luego que llegan ahí son muy difícil de recuperar, por lo que ya los afectados están haciendo justicia con sus propias manos.

“Esto no puede ser, es el Estado, a través de las Fuerzas Armadas, a través de los organismo de seguridad, quien debe garantizarle la propiedad a los dominicanos y dominicanas”, indicó Torres a través de una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Dijo que hay que tener mayor voluntad y que el presidente Fernández debe endurecer la voluntad política para que se le ponga freno al robo de ganado.

Sin embargo, Mario Torres, quien también es secretario general interino del PRD, señaló que controlar la situación es difícil porque la frontera es muy amplia.

El pasado martes, decenas de ganaderos de la zona fronteriza se lanzaron a las calles en protesta por el robo de ganado.

Senador de Dajabón pide autoridades mayor voluntad para enfrentar robo de resesSanto Domingo.- El senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres pidió Senador de Dajabón pide autoridades mayor voluntad para enfrentar robo de resesSanto Domingo.- El senador perredeísta por Dajabón, Mario Torres pidió Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.