Médicos extienden paro por 5 días más


Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que extenderá cinco días más la huelga que desde el pasado miércoles se inició en todos los hospitales públicos del país en reclamo de un aumento salarial.

Indicó que la medida se hace efectiva a partir de este sábado a las 6:00 de la mañana cuanto termina el plazo de la primera convocatoria hasta el próximo miércoles.

El anuncio fue hecho en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, desde donde decenas de galenos marcharon hacia la Secretaría de Hacienda para exigir el pago de este mes de julio a los galenos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la reposición de unas 20 enfermeras.

Según explicó Ariel Suero, se vieron en la obligación de radicalizar su lucha debido a que no ha recibido por parte de las autoridades respuesta de sus reclamos.

Señaló que el jueves se reunirán para evaluar nuevas acciones a seguir, tras advertir que la lucha sigue y que no creen en la respuesta que el Presidente le dio al Cardenal porque las acciones de los funcionarios demuestran otra cosa, que sí hay dinero.

Ayer el Cardinal afirmó que el presidente Leonel Fernández le dijo para este año no va a ser posible un aumento salarial para los galenos debido a la falta de recursos para esos fines.

Médicos extienden paro por 5 días más Médicos extienden paro por 5 días más Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 31, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.