En el Día de la Tierra, SOEVA pide declaren a Loma Miranda parque nacional

Mao-. A propósito de celebrarse este 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, la Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA) hizo un llamado a la población sobre la necesidad asumir y promover una relación más armoniosa con la tierra considerando que esta es nuestra casa grande de las generaciones presentes y futuras. 

SOEVA llamó a los dominicanos y dominicanas a sumarse al clamor exigiendo a los congresistas y al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez que declaren a Loma de Miranda Parque Nacional, ya que con los aportes económicos generados con la explotación minera de esa zona, nunca se podría compensar los impactos sobre el ambiente, la economía y la salud de la población. 

Loma de Miranda es una mina de agua y su destrucción conllevaría a la desaparición de los ríos Camú, Jima y Jagüey que abastecen a 20 acueductos y afectaría sensiblemente la presa de Rincón que irriga más de 120 mil tareas de tierras de las más fértiles del país, por lo que este pulmón natural debe unir una vez más a los dominicanos para detener la acción criminal de FALCONDO, afirma la Sociedad Ecológica de Valverde.
En el Día de la Tierra, SOEVA pide declaren a Loma Miranda parque nacional En el Día de la Tierra, SOEVA pide declaren a Loma Miranda parque nacional Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 22, 2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Anónimo3:32 p.m.

    Sin duda que todo aquel que se sienta ser dominicano o dominicana, debe exigir que Loma Miranda sea Parque Nacional. Vamos a unirnos todos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.