Abogados de la provincia Valverde demandan destitución de Fiscal Adjunto



Mao-. La Seccional Valverde del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) realizó una marcha desde el Parque Central Amado Franco Bidó hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad de Mao, donde se entregó un documento solicitando la destitución del Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, a quien se acusa de haber maltratado a una abogada.

Los abogados encabezados por Secretario General de la entidad, Fermín Hernández, marcharon desde el referido parque y al llegar al Palacio de Justicia penetraron hasta la parte frontal de las oficinas de la Procuraduría Fiscal de Valverde, vociferando consignas.

Hernández leyó un documento en donde el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional Valverde, explica las violaciones en que incurrió el Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez en perjuicio de la Abogada Saida Gertrudis Polanco, en momentos que esta intervino cuando requisaban un carro de un cliente suyo sin la debida autorización judicial; y el representante del Ministerio Público dispuso su arresto, mandándola a esposar.

De su lado, el Procurador Fiscal Germán Díaz Bonilla, recibió el documento de la entidad que agrupa a los abogados y prometió darle la debida atención y tramitarla a las instancias de lugar, al tiempo que recomendó que esa actitud de defensa sea para todos los profesionales del derecho.

La Seccional Valverde del Colegio de Abogados dio un plazo de una semana para tener una respuesta, ya que de lo contrario, la lucha continuará.
Abogados de la provincia Valverde demandan destitución de Fiscal Adjunto Abogados de la provincia Valverde demandan destitución de Fiscal Adjunto Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.