Migración irregular de haitianos continúa en Amina y Guatapanal y responsabilizan a militares de situación

Mao-. A pesar de existir dos chequeos militares y de que el Ejército mantiene patrullas motorizadas, el trasiego de nacionales haitianos indocumentados continúa en los distritos municipales de Amina y Guatapanal. 

 De acuerdo a denuncias recibidas en nuestro departamento de prensa, los militares destacados en la zona se dedican al cobro de peaje a reconocidos traficantes de ilegales, mientras a los que se desplazan con su documentación al día se la ponen difícil. 

Personas que hablaron pidiendo reserva de sus nombres, dijeron que durante los fines de semana es común ver a los franqueadores negociando con los miembros del Ejército y luego cruzan los vehículos con los haitianos indocumentados que son llevados a Santiago y otras poblaciones del Cibao. 

Quienes hicieron la denuncia pidieron la intervención de las autoridades competentes a fin de que se le ponga fin a esta mala práctica de los militares y que realmente se enfrente el trasiego de inmigrantes en condiciones irregulares.
Migración irregular de haitianos continúa en Amina y Guatapanal y responsabilizan a militares de situación Migración irregular de haitianos continúa en Amina y Guatapanal y responsabilizan a militares de situación Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.