Autoridades garantizan “Navidad Segura” en Valverde.

Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.-
Con muchas expectativas las autoridades del Ministerio Público, Policiales, Militares y Civiles, realizaron en éste municipio el lanzamiento del Plan Navidad Segura para toda la provincia Valverde.

El programa que se ejecutará en el periodo comprendido entre el día 11 de Diciembre de este año 2018 al 07 de Enero del año entrante 2019, participan el Ministerio Publico, la Policía Nacional (PN) y el Ejercito de la República Dominicana (ERD).

Además, cuentan con el apoyo de la Gobernación de Valverde, los Ayuntamientos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como la Dirección General de Transporte Terrestre, la Policía Municipal, los Bomberos, Defensa Civil y otros organismos gubernamentales.

El plan conlleva garantizar una república dominicana tranquila en donde prime el respeto de todos los ciudadanos, el comercio, entre otras cosas.

Para dar inicio de dicho plan, el maestro de la ceremonia Aurelio Almonte, dio paso a la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), la cual tuvo la responsabilidad de honrar a la Patria con la entonación del Himno Nacional.

Acto seguido, monseñor Sinencio Peralta, al hacer la invocación a Dios destacó que los organismos que están encargados de establecer la Ley y el Orden harán su 50% y quizás más, pero la ciudadanía que también se entera atreves de los medios escritos, televisivos y las redes sociales tienen que poner de su parte.

Indicó que la palabra de Dios invita a los jóvenes a no dañar la mente con el vicio y los excesos, porque según resaltó, una cosa lleva a la otra, “un pecado capital lleva una cadena de pecado, de situación negativa y delito que entonces después nos lamentamos”.

Luego, el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Valverde, Nelson Rodríguez, al hacer oficialmente el lanzamiento del Plan Navidad Segura, dijo que el mismo es prioridad y cuenta con la anuencia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y el Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez.

Sostuvo que esa paz que se vas a mantener en estas fiestas navideñas es mucho más que una palabra, “es una acción, es una emoción, es una entrega y nosotros queremos mantener esa paz que los ciudadanos demandan”.

También el funcionario judicial informó que el Ministerio Público de Valverde tiene a disposición de la población la línea telefónica 829-345-7567, denominada ¡Quiero Vivir!, que es un plan dirigido a personas que caen en estado depresivos y que en épocas como esta atentan contra su propia vida.

Agregó, que ese número telefónico estará a manos de profesionales de la psicología para ayudar a ese tipo de personas, tras indicar que para ellos como autoridad es un escándalo que 16 cuerpos hayan fallecidos en esta provincia en lo que va de año producto de un estado depresivo.

“Es por eso que en esta ocasión en donde implementamos el Plan Navidad Segura, que hayamos puesto al servicio de la población el programa ¡Quiero Vivir!, no queremos que ni una vida más se pierdas, que no muera uno más”, indicó el Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez.

Posterior el Procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Magistrado Víctor González, en sus palabras de motivación, destacó que los medios de comunicación son los responsables de difundir la imagen del compromiso de lo que es el Plan Navidad Segura de la Provincia Valverde.

Dijo que el plan es producto de una estrategia de la Procuraduría General de la República conjuntamente con el Director de la Policía Nacional, el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policías.

El Magistrado González, indicó que es en esa determinación en donde el estado dominicano pensando centralmente en las comunidades han expandido este proyecto a nivel nacional y en hora buena a la provincia Valverde.

Agregó, que las fuerzas conjuntas del ERD, la PN, y del MP, como órganos responsables de la persecución y de la aplicación del mandato de la ley, están recurriendo de manera capital a las comunidades, a la sociedad civil en sentido general, ya que de ninguna manera podrán las autoridades lograr exitosamente un plan sino cuentan con su apoyo. “Y solo así lograremos que no haya impunidad en el delito de cualquier índoles”.

Al explicar sobre lo que será el Plan Navidad Segura, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General de Brigada, Eduardo Alberto Them, destacó que consiste en cubrir los puntos vulnerables como el caso de las tiendas, farmacias, bancos, cooperativas, supermercados, barrios y los parajes por muy distantes que estén del casco urbano.

Tras significar que sin el apoyo decidido de la población, no es posible llevar a cabo esta misión, el alto mando policial de la región, indico que el compromiso no es del MP, ni de la PN, ni del ERD, sino que es un compromiso de todos los sectores sociales.

Asimismo, manifestó el General de Brigada, Eduardo Alberto Them, que todo aquel que cometa una infracción de la índole que sea, será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Publico, “¡Para que quede claro!, no vamos a tolerar que los antisociales anden haciendo y deshaciendo en las calles como si fueran los dueños de la provincia, ¡se equivocaron!, estaremos despiertos las 24 horas del día para convatirlos”.

Finalmente indico a los comunicadores y camarógrafos, que pueden cubrir y gravar sin temor todas las incidencias del operativo y que el policía que no quieres que lo descubran haciendo un daño, que no lo hagan, sino que actúen con buenas acciones, ya que estas son, según afirmó, las buenas acciones gravadas satisfacen el trabajo que los superiores demandan.

En el acto del lanzamiento del Plan Navidad Segura, que se llevo a cabo en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, estuvieron presentes, el Gobernador Civil de Valverde, José Valdez; el Alcalde del Municipio, Doctor Odalis Rodríguez; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, Coronel ERD, Wilson A. Castillo González; la Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez, Zumaya Rodríguez, así como fiscales, oficiales policiales y militares, entre otras.
Autoridades garantizan “Navidad Segura” en Valverde. Autoridades garantizan “Navidad Segura” en Valverde. Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.