Sistema de alta presión y polvo de Sahara mantendrán altas temperaturas

La incidencia del sistema de alta presión, y la presencia de polvo del Sahara en la región, mantendrán las altas temperaturas y escasas las precipitaciones sobre el país, advirtió este viernes la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Indicó que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, al final de la tarde y primeras horas de la noche se estarán generando algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos del interior.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24. Meteorología recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión y el polvo del Sahara estarán limitando las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional. Aun así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico, estarán provocando en horas de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Sistema de alta presión y polvo de Sahara mantendrán altas temperaturas Sistema de alta presión y polvo de Sahara mantendrán altas temperaturas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.