Efectos de la vaguada comenzarán a sentirse esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que los efectos de la vaguada que se llegará este jueves al país empezarán a sentirse en horas de la tarde, mientras que los oleajes se mantienen anormales en la costa Atlántica desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Luperón (Puerto Plata).

Debido a esto, el organismo mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, así también, desde Luperón (Puerto Plata) hasta Cabo engaño (La Altagracia), se recomienda a la población a cumplir las medidas para la preservación de vidas y propiedades de los organismos de protección civil, tales como, la prohibición del uso de playas y no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Asimismo, la aproximación de la vaguada asociada a un sistema frontal aumentará el contenido de humedad, generará aguaceros con aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central en transcurso de la tarde y noche.

La entidad prevé que mañana viernes la vaguada se colocará sobre la Costa Norte, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el país, provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Efectos de la vaguada comenzarán a sentirse esta tarde Efectos de la vaguada comenzarán a sentirse esta tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.