Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exige despenalizar el aborto

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exigieron este jueves a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprueben la despenalización del aborto en las tres causales “para que las mujeres puedan vivir plena y saludablemente”.

“Ante las labores que realiza la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, en torno al Código Penal, la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exhorta a las y los legisladores a proteger la vida, la salud y los derechos de las mujeres. Garantizando que las despenalización de aborto en las tres causales sean incluidas sin demora”, dijo la entidad en una nota de prensa.

La Coalición se refiere a que el aborto sea permitido cuando corre riesgo la vida de la mujer gestante, cuando existan malformaciones congénitas incompatibles con la vida y cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto.

La entidad dijo que piden el más alto compromiso y determinación de parte de quienes integran la comisión y del hemiciclo en pleno, porque “mantener la prohibición total del aborto es inconstitucional, además de ser un acto de irresponsabilidad social y política”.

“Alentamos al legislativo dominicano a dar el paso histórico en la protección de los derechos de las mujeres de su país; y no retrasar más el desarrollo del País. La despenalización del aborto en tres causales tiene que ser una realidad. La vida de las mujeres demanda acciones responsables y urgentes”, arguyó.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exige despenalizar el aborto Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres exige despenalizar el aborto Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.