CODEHUMA sale en apoyo a Leo Reyes y pide destitución presidente sala capitular de Mao

Mao-. En una carta dirigida al Concejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad, la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao condenó la agresión de que fue objeto el profesor y líder social-comunitario Leo Reyes y solicitó la destitución Ramón Bonilla como presidente de la sala capitular. 

CODEHUMA en un documento dice que, en ocasión del atropello que hizo el Presidente del Concejo de Regidores, Ramón Bonilla (Chipa), contra Leo Reyes durante la Sesión del jueves 11 de enero 2018, esa entidad propone someter a un proceso disciplinario y de destitución de Bonilla por violación de la Constitución en perjuicio de Reyes y constituir una amenaza a toda la ciudadanía y una vergüenza para todo el pueblo de Mao. 

Según la Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao, el profesor y líder comunitario fue invitado a participar en una importante reunión de trabajo con el Alcalde y los concejales, para tratar asuntos del Reglamento del Presupuesto Participativo, y que en esa reunión hubo una discusión y un desenlace que quedó grabado, cuyo video ha recorrido el mundo; que por la violencia física unilateral y desproporcionada que se observa por parte del Presidente del Ayuntamiento, Ramón Bonilla (Chipa), ha conmovido a toda la sociedad. 

CODEHUMA sostuvo que, el Presidente del Concejo de Regidores en cualquier Alcaldía es una autoridad pública, es un funcionario estatal, y en esa condición está obligado a observar los derechos fundamentales de todo ciudadano que está en su jurisdicción en cualquier circunstancia, por lo que Bonilla en su desenfreno de violencia no actuaba como ciudadano común, actuaba como autoridad pública o estatal.
CODEHUMA sale en apoyo a Leo Reyes y pide destitución presidente sala capitular de Mao CODEHUMA sale en apoyo a Leo Reyes y pide destitución presidente sala capitular de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.