18 de julio de 2017

Reclaman terminación trabajos remozamiento hospital de Esperanza

Esperanza-. El colectivo de organizaciones y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizaron una manifestación pacífica para reclamar la terminación de los trabajos de remozamiento del hospital municipal de aquí. 

Detienen cuatro menores por robo en Mao

Mao-. Fueron apresados cuatro menores de edad sorprendidos robando en el interior de una vivienda en el sector Cerro de Melón de esta ciudad. 

Desconocidos hieren de bala a joven

Montecristi-. Un joven fue herido de bala por personas desconocidas mientras se desplazaba por la carretera que une al municipio de Las Matas de Sata Cruz con la comunidad del Pocito-Guayubín. 

Sigue tensa situación en la frontera por repatriaciones

Dajabón-. Continúa tensa la frontera, debido a las detenciones y devoluciones de personas de nacionalidad haitiana que llevan a cabo las autoridades militares destacadas en la región y otros acontecimientos. 

Ejército ha detenido más de cinco mil haitianos ilegales en el Noroeste

Dajabón-. Se elevó a cinco mil el número de haitianos indocumentados detenidos por el Ejército durante los últimos cuatro días en la parte Noroeste de la frontera. 

Activistas dicen que gobierno tiene una "cacería de brujas" contra haitianos

Activistas de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) denunciaron este martes que son deportadas personas que fueron regularizadas y que tienen más de 100 casos de extranjeros que han pasado por dicha situación.

Dirección de Migración mantiene operativos en el Cibao

SANTIAGO. La Dirección General de Migración con asiento en esta ciudad prosigue realizando operativos en busca de ciudadanos extranjeros ilegales, principalmente de nacionalidad haitiana.

Claro anuncia la primera red 4.5G en República Dominicana

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro anunció una nueva etapa tecnológica con la primera red móvil 4.5G en el país.

Un policía le dispara a ciudadano por grabar una detención en San Cristóbal

Santo Domingo -. Un agente de la Policía Nacional disparó contra un ciudadano que grababa desde un vehículo la detención y revisión de dos personas a bordo de una motocicleta.

Hieren de gravedad a dos hombres en entierro de una de las cuatro víctimas de tiroteo en Salcedo

SALCEDO. Dos hombres resultaron heridos de bala en la tarde de ayer en el entierro de Beatriz Polanco, una de una de las cuatro víctimas mortales de la balacera que escenificaron pandillas rivales por puntos de drogas el pasado domingo en esta localidad.

“Imitadora” de Romeo Santos desplaza a “Despacito” en The Billboard charts

El nuevo sencillo del bachatero criollo Romeo Santos, “Imitadora” desplazó ayer a “Despacito” y se colocó el lugar número uno de la lista de The Billboard charts.

Oposición llama a paro cívico de 24 horas en Venezuela

Caracas (AP)-. La oposición venezolana convocó a un nuevo paro cívico de 24 horas como parte de una activación llamada “Hora 0”, que busca intensificar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro y su iniciativa de reforma de la constitución. El diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, a nombre de la coalición, dijo que la protesta se llevará a cabo el jueves y la Asamblea nombrará el viernes a 11 nuevos magistrados y 20 suplentes que —aseguran— fueron designados de manera irregular en diciembre de 2015. Más de siete millones de votantes rechazaron la víspera el proceso constituyente en una consulta simbólica ideada por la alianza opositora para retar al gobierno y dejar en evidencia el rechazo de muchos al plan de Maduro.

Trump fustiga al Congreso por no aprobar el reemplazo del ObamaCare

Washington (AP)-. El presidente Donald Trump fustigó el martes a los congresistas por no aprobar la ley para reemplazar a la reforma de salud lograda por su predecesor, advirtiendo que “regresaremos”.

Usuarios en China denuncian suspensiones en WhatsApp

BEIJING (AP) — Los usuarios de WhatsApp en China reportaron el martes cortes generalizados del servicio, en medio de temores a que las autoridades chinas bloquearan al menos en parte el popular servicio de mensajería en el país más poblado del mundo.