Dirección de Migración mantiene operativos en el Cibao

SANTIAGO. La Dirección General de Migración con asiento en esta ciudad prosigue realizando operativos en busca de ciudadanos extranjeros ilegales, principalmente de nacionalidad haitiana.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad, se comprobó que la presencia de ciudadanos haitianos ha disminuido considerablemente con relación a meses anteriores y luego de vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización.

En sectores como Hoya del Caimito, barrio San José la Mina, Embrujo Tercero, Gurabo y en Pontezuela, del municipio de Tamboril, se notó la disminución de ciudadanos haitianos, lugares donde frecuentaban muchos vendedores ambulantes de esa nación.

Residentes en Gurabo, Cienfuegos, Cristo Rey, los Jazmines y Pekín informaron que desde hace varias semanas es notoria la ausencia de ciudadanos haitianos en esos lugares.

No obstante, en esta ciudad existen muchos negocios propiedad de haitianos, como es el caso de la calle General Cabrera, las calles 16 de Agosto, Duarte, España, San Luis y Cuba.

Asimismo, en algunas urbanizaciones y barrios, ciudadanos haitianos son dueños de salones de belleza, colmados y tiendas de venta de equipos electrónicos y de comunicación.

Del mismo modo, en algunos centros de salud trabajan ciudadanos haitianos que se han graduado aquí en los últimos años en las universidades dominicanas.

Mientras que en Dajabón prosiguen los operativos de los organismos de seguridad del Estado para detectar ciudadanos extranjeros ilegales o indocumentados.

En las últimas semanas, por la frontera de Dajabón con Haití han sido repatriados miles de ciudadanos de la vecina nación.
(Fuente: diariolibre.com)
Dirección de Migración mantiene operativos en el Cibao Dirección de Migración mantiene operativos en el Cibao Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.