Sigue tensa situación en la frontera por repatriaciones

Dajabón-. Continúa tensa la frontera, debido a las detenciones y devoluciones de personas de nacionalidad haitiana que llevan a cabo las autoridades militares destacadas en la región y otros acontecimientos. 

Miembros del J-2, adscrito al Ejército, colocaron un chequeo la mañana de este martes en el tramo que conduce desde Dajabón hasta la comunidad de Los Miche, en las inmediaciones del canal Juan Calvo. 

Ayer el intercambio comercial en los Mercados Fronterizos, incluido el de ese municipio, se desplomó por la tímida presencia de comerciantes haitianos y la poca comercialización; lo que les causó pérdidas millonarias. 

A estos acontecimientos se suman las muertes de una niña y tres personas adultas haitianas, que supuestamente y tras una persecución militar, fueron lanzadas al canal Fernando Valerio, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi, así como la retención de varias motocicletas, en las que alegadamente se traficaba personas en situación migratoria irregular.
Sigue tensa situación en la frontera por repatriaciones Sigue tensa situación en la frontera por repatriaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.