Oposición llama a paro cívico de 24 horas en Venezuela

Caracas (AP)-. La oposición venezolana convocó a un nuevo paro cívico de 24 horas como parte de una activación llamada “Hora 0”, que busca intensificar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro y su iniciativa de reforma de la constitución. El diputado Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, a nombre de la coalición, dijo que la protesta se llevará a cabo el jueves y la Asamblea nombrará el viernes a 11 nuevos magistrados y 20 suplentes que —aseguran— fueron designados de manera irregular en diciembre de 2015. Más de siete millones de votantes rechazaron la víspera el proceso constituyente en una consulta simbólica ideada por la alianza opositora para retar al gobierno y dejar en evidencia el rechazo de muchos al plan de Maduro.

Tras la participación que se dio en la consulta, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, indicó que la coalición opositora entró en nueva etapa que implicará la profundización de las acciones de calle para lograr la “presión necesaria” que permita detener la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros será electos en dos semanas.

El presidente Nicolás Maduro ratificó ue mantendrá su iniciativa para reescribir la constitución con lo que descartó que vaya a reconocer la decisión de más de siete millones de venezolanos que votaron contra ese plan, mientras que Washington amenazó con fuertes medidas económicas si se sigue adelante con ese proceso. “No me intimida”, dijo Maduro.

Trump amenaza con sanciones

En Washington, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30. “Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó Trump.

Expresidentes piden avalar plebiscito


Expresidentes pidieron a la comunidad internacional avalar los resultados del plebiscito para evitar nuevas muertes “No va a haber más oportunidades, van a ser muchos muertos más”, advirtió la expresidenta costarricense Laura Chinchilla. Junto con Chinchilla fueron observadores Jorge Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) y Vicente Fox (México).
Oposición llama a paro cívico de 24 horas en Venezuela Oposición llama a paro cívico de 24 horas en Venezuela Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.