Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana

Santo Domingo -. Una vaguada en altura y una onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico, provocarán lluvias en el país durante este fin de semana, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los chubascos serán en las provincias Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y en el Gran Santo Domingo.

Mientras que la Onamet vigila la cuarta depresión tropical que se encuentra a unos mil 340 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste 35 kph, con vientos máximos sostenidos en 45 kph. y fuertes ráfagas superiores.

En tanto que para mitigar los efectos de las altas temperaturas, el organismo recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy habrá chubascos y tronadas en la tarde, y hasta primeras horas de la noche, hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.