Habrá una disminución en las lluvias y el calor volverá a sentirse

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé para este jueves una reducción en frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional debido a que la onda tropical salió en horas de la madrugada del área de pronósticos nacional y la vaguada en altura se localiza sobre la porción occidental de Cuba, moviéndose hacia el oeste.

Sin embargo, el organismo subrayó que en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche se producirán chubascos y aisladas tronadas en los poblados cercanos hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben a la humedad dejada por esos sistemas meteorológicos que permanecen en la masa de aire que cubre el país y por la combinación con el calentamiento diurno, la orografía y el viento predominante del este/sureste.

El organismo dijo que las temperaturas vuelven a sentirse calurosas, por la incidencia del viento predominante del este/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados.

Para mañana las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos locales y el aporte de humedad generado por el viento predominante del este/sureste, de manera que ocurrirán chubascos y tronadas aisladas, principalmente hacia las zonas montañosas de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología dijo que a partir del sábado en la noche y el domingo en la mañana una nueva onda tropical localizada próximo al arco de las Antillas menores y que desplaza hacia el oeste, comenzará a incrementar lentamente la nubosidad, así como la frecuencia de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a mejorar paulatinamente, por lo que la Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y de no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 15 kilómetros al oeste/suroeste de Lake Charles, Louisiana y se mueve hacia el norte a unos 19 kilómetros por hora y tiene viento máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Habrá una disminución en las lluvias y el calor volverá a sentirse Habrá una disminución en las lluvias y el calor volverá a sentirse Reviewed by Jose Luis Fernandez on jueves, junio 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.