Médicos de Valverde anuncian levantamiento de paro por 72 horas

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano anunció la mañana de hoy que este jueves a las 6:00 de la mañana se levanta el paro por 72 horas convocado en los hospitales de esta provincia. 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, al hacer el anuncio dijo que el paro ha sido un éxito y que fue levantado antes del tiempo pautado para dar un compás de espera a las autoridades a fin de que den respuesta a sus reclamos. 

En tal sentido, informó que el próximo miércoles, a las 11:00 de la mañana, el gremio se estará reuniendo con el Director del Servicio Nacional de Salud, a fin de tratar las problemáticas del sector y buscar una salida dialogada. 

Entre los temas a tratar se encuentran la no violación de la ley 414-98, concurso para nombramiento de médicos y paramédicos, así como la fecha definitiva para la entrega del hospital Luis L. Bogaert. 

Rodríguez hizo un llamado a los pacientes para que acudan a los centros asistenciales, y aquellos que estaban para cirugías electivas que también se presenten porque quedó levantada la suspensión de las mismas.
 
La decisión del gremio fue anunciada luego de que el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental convocara a concurso abierto para directores, administradores de hospitales, médicos generales, especialistas, enfermeras y bioanalistas en hospitales de la zona, incluyendo esta provincia. 

Médicos de Valverde anuncian levantamiento de paro por 72 horas Médicos de Valverde anuncian levantamiento de paro por 72 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 24, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.