Se forma depresión tropical número seis de la temporada

La depresión tropical números seis de la temporada se formó la noche y localiza a unos 1265 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Indicó que este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora. Subrayó que por su distancia este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.

“De toda manera continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”, manifestó.

El organismo meteorológico manifestó que la vaguada que ha afectado algunas provincias del país continúa alejándose y se localiza sobre la parte occidental de Cuba, quedando el área de pronóstico nacional bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera.

En consecuencia, hoy la Onamet pronostica una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país, solo se producirán incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde hacia El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago debido a los efectos locales propios de las zonas.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, la máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Por tal razón que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Anunció que mañana una onda tropical estaría llegando al territorio dominicano provocando nublados ocasionales para que se registren aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche sobre algunas provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central y la zona fronteriza.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Se forma depresión tropical número seis de la temporada Se forma depresión tropical número seis de la temporada Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.