Medina deja iniciado el año escolar; dotarán de computadoras a 950 mil estudiantes

Santo Domingo -. Este año escolar no inició con el tradicional corte de cinta, sino con un clic por el comienzo de la Revolución Educativa, a cargo del presidente Danilo Medina, el ministro de Educación, Andrés Navarro y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

En el acto de inicio del año escolar 2016-17 fue realizado en la escuela Pedro Henríquez Ureña de Villa Mella, donde el ministro Navarro anunció que tres 841 centros educativos estarán en las tandas extendidas y que 950 mil estudiantes serán dotados de computadoras de parte del Gobierno.

Al pronunciar las palabras centrales, Navarro, quien dijo que en esta etapa de la “Revolución Educativa”, centrarán la atención en la calidad de la educación, para seguir avanzando en las 18 regionales y los 105 distritos escolares.

Hoy dos millones 846 mil 395 estudiantes de todo el país están llamados a iniciar el nuevo año escolar.

El ministro dijo que para el sector público están dispuestos 95 mil 345 maestros, maestras, directores y coordinadores para acompañar a los estudiantes.

"Son millones de historias que hoy se unen en centros escolares para construir una nueva República Dominicana".

Explicó que para los próximos cuatro años se aplicará el programa de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), Nativos Digitales.

Dijo que hoy inician la jornada escolar once mil 196 centros educativos.

Estudiante da las gracias

El estudiante de sexto grado, Joshua Roa Almonte, dio las gracias al presidente, destacando que ellos inician un nuevo año escolar con un nuevo plantel. “No solo tendré nuevas mascotas y lápices, sino que gracias a usted tendremos una escuela nuevecita para empezar a construir mi futuro. Gracias a usted tenemos nuestra escuela, nuestros uniformes, zapatos, libros. Eso es realmente importante para nuestros padres”.
(Fuente: listindiario.com)
Medina deja iniciado el año escolar; dotarán de computadoras a 950 mil estudiantes Medina deja iniciado el año escolar; dotarán de computadoras a 950 mil estudiantes Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.