ADP en Montecristi decide no iniciar año escolar

Montecristi-. La filial Montecristi de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidió no iniciar el año escolar 2016-2017, alegando que el Ministerio de Educación incumplió una serie de acuerdos reivindicativos. 

En una asamblea encabezada por el profesor Ronan Díaz, secretario general del gremio magisterial en Montecristi, se aprobó a unanimidad realizar una vigilia para el día 22 de agosto, en el salón de actos de la escuela Rosa Smester en esa ciudad, para así no participar en el evento de inicio de año escolar. 

 La ADP tomó la decisión alegando que como gremio, con anticipación entregó a las autoridades educativas de la zona un documento con un pliego de demandas de 16 puntos, de los cuales sólo dos fueron atendidos sin crear las expectativas esperadas. 

Entre las demandas de los maestros de Montecristi, figuran que el almuerzo escolar se prepare en los centros educativos donde existen cocinas equipadas, que se designe una comisión de veedores para los alimentos, nombramientos de bibliotecarios y profesores en diferentes asignaturas, entre otras.
ADP en Montecristi decide no iniciar año escolar ADP en Montecristi decide no iniciar año escolar Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.